BACHILLERATO NAVAL

LA PROPUESTA DIFERENCIAL DE LA ESCUELA NAVAL

El Bachillerato Naval funciona en la Escuela Naval como el Liceo Nº 98. La propuesta combina equilibradamente las exigencias académicas curriculares con talleres de apoyo, formación en valores, gimnasia, natación, fútbol y práctica de deportes náuticos, así como la participación en actividades vinculadas al mar y a la preservación del medio ambiente.

Por ser los cupos limitados, todos los postulantes deben rendir examen de ingreso y transitar por distintas evaluaciones a través de las cuales logran un puntaje que los habilita o no, a ingresar a la Institución.

Las opciones de estudio que ofrecemos son:
5º: Diversificación Científica y Humanística
6º: Diversificación Físico Matemática, Social Económica y Social Humanística

Si bien el régimen de estudios del Bachillerato Naval es externo, existe un cupo limitado para quienes solicitan y justifican la necesidad del internado.

Al egresar del Bachillerato Naval con buenas calificaciones el/la estudiante –si le interesa seguir su formación terciaria en ESNAL- obtiene el Pase Directo a la Carrera de Oficial de Marina, exonerando los exámenes de ingreso de Matemática e Historia.

Todos los Bachilleres egresados de ESNAL tienen la libertad de elegir su futuro profesional, contando con una importante base académica y de valores que les acompañarán de por vida.

En el Bachillerato Naval, que funciona en las instalaciones de la Escuela Naval, los alumnos cumplen con un cronograma de actividades curriculares que les permite luego de aprobado 6º año, recibir el título de Bachiller como en cualquier otro liceo del país.

La propuesta del Bachillerato Naval combina equilibradamente las exigencias académicas curriculares de las disciplinas humanísticas y científicas, la formación en valores, práctica de deportes, particularmente los náuticos y actividades vinculadas al mar y al medio ambiente.

Si bien algunos jóvenes descubren una vocación y un futuro promisorio en las actividades marítimas y optan, una vez recibidos de Bachilleres, por continuar la carrera de Marino en la Escuela Naval, esto no constituye obligación alguna.

¿TE INTERESA SER BACHILLER? SI DE VERAS QUERÉS... ¡EN EL BACHILLERATO NAVAL, PODÉS!

• Excelencia en la educación.
  • Cuerpo docente comprometido con el alumno.
  • Clases de apoyo y seguimiento.
  • Formación en valores.
  • Grupos reducidos.
  • Programa de extensión cultural.
  • Práctica de deportes, particularmente náuticos.
Título otorgado:
Bachiller en la opción seleccionada por el alumno.
Régimen de estudios: externo.
Cupos limitados para la opción de internado.