OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE - LICENCIADO EN SISTEMAS NÁUTICOS

El Uruguay se está preparando para una importante expansión de su actividad económica de cara al mar. El 80% del comercio exterior pasa por nuestras aguas y es vital para el beneficio de nuestro país. Actualmente nuestro mar jurisdiccional tiene una dimensión de aproximadamente el 133% de la superficie terrestre, o sea que tenemos más mar que tierra.

Hoy, te convocamos a ser parte de ese futuro próximo. Como integrante de la Marina Mercante Nacional, tendrás la oportunidad de: Operar buques mercantes dedicados al transporte marítimo comercial y de pasajeros, contribuyendo a la economía nacional e internacional. •Incorporarte a un mercado laboral nacional e internacional. •Ser un profesional altamente competitivo y dinámico, conociendo distintos países, idiomas y culturas. •Integrarte a puestos dentro de la industria marítima, portuaria, logística, pública o privada, posteriormente de obtener el título profesional correspondiente.

Por ser los cupos limitados, todos los jóvenes postulantes, con excepción de los que obtuvieron pase directo del Bachillerato Naval, deberán rendir examen de ingreso que los ubicará en un orden de precedencia, el cual será determinante para la asignación de las vacantes pre establecidas.

La carrera es de cuatro años de duración, combinando actividades académicas, prácticas deportivas y embarques. El régimen de estudios es externo.

Beneficios y beca: Incluye alimentación, materiales de estudio y atención médica.
Inglés: A través del convenio con el ANGLO los alumnos se benefician con descuentos, pudiendo egresar con nivel PET (Preliminary English Test) de Cambridge.

Comprometida con lograr la excelencia profesional del personal que opera los buques mercantes conforme a los más altos estándares internacionales, la Institución que tiene más de 100 años de experiencia en la Educación Marítima, cuenta con planes y programas de estudio acordes a las competencias establecidas en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, y Titulación y Guardia para la Gente de Mar 1978 (STCW), enmendado en 2010; dichos programas de estudio están avalados por la Organización Marítima Internacional(OMI).

Todos los Piloto o Ingenieros Mercante formados y graduados en ESNAL, aprobando una Tesis de Grado, obtienen el título universitario de Licenciado en Sistemas Náuticos.

La Escuela Naval es un Instituto Terciario equivalente a los Centros de Enseñanza de carácter Universitario, siendo además el primero del país en tener su formación académica certificada según la Norma del Sistema de Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9001, habiendo obtenido el Premio Nacional de Calidad en la Educación.