CARRERAS TERCIARIAS

La Escuela Naval es un Instituto Terciario equivalente a los Centros de Enseñanza de carácter Universitario, siendo además el primero del país en tener su formación académica certificada según la Norma del Sistema de Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9001, habiendo obtenido el Premio Nacional de Calidad en la Educación. Las dos opciones de formación terciaría que ofrece son:

Oficial de la Armada Nacional

Licenciatura en Sistemas Navales

La Armada Nacional es la única Fuerza que opera en los tres ambientes: AGUA, AIRE y TIERRA. Como Oficial de la Armada Nacional existen muchas posibilidades de desarrollo profesional, ya sea a bordo de unidades flotantes, en unidades de tierra o en aeronaves. Además de navegar, gestionar salas de máquinas u operar sistemas de armas a bordo de un buque, un Oficial de la Armada también puede ejercer la función policial o ser el administrador que mantiene vivos los sistemas, asegurando los suministros. También puede especializarse como buceador, infante de marina, aviador naval, cartógrafo e incluso en tecnologías de la información.

Oficial de la Marina Mercante

Licenciatura en Sistemas Náuticos

Un Oficial de la Marina Mercante Nacional, tiene la posibilidad de operar buques mercantes dedicados al transporte marítimo comercial y de pasajeros, contribuyendo a la economía nacional e internacional. La sólida y reconocida formación de la Escuela Naval le permite llegar a ser un profesional altamente competitivo y dinámico en un mercado laboral nacional e internacional, con posibilidades de integrarse a puestos dentro de la industria marítima, portuaria o logística, tanto pública como privada, en cualquier parte del mundo. Existen dos posibles orientaciones Piloto Mercante (guardia de navegación) e Ingeniero Mercante (guardia de máquinas)