facebookblanco intagramblanco   gorramoodle

FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA GENTE DE MAR

CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA GENTE DE MAR - CURSOS OMI - EXÁMENES DE ASCENSO Y HOMOLOGACIÓN EN LA MARINA MERCANTE NACIONAL

La Titulación, Capacitación y Certificación que otorga la Escuela Naval de Uruguay, tiene el reconocimiento de la Organización Marítima Internacional, ya que la Institución integra el Registro Internacional de Academias Marítimas y la Lista Blanca de Países que cumplen total y plenamente con los requisitos del STCW 78 enmendado 2010.

La Escuela Naval es una Entidad de Capacitación  (ECA), registrada ante el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP)

CURSOS OMI

CURSOS DISPONIBLES Y SU DURACIÓN

• IMO 1.01: Familiarización de Buque Tanque ( Oíl tanker familiarization) (3 días)
  • IMO 1.02: Avanzado de Buque Tanque (Specialized training for oil tankers) (3 días)
  • IMO 1.07 - 1.08: Radar ARPA (Radar observation and plotting /Automatic radar plotting aids) (5 días)
  • IMO 1.10 Transporte de Cargas Peligrosas (Carriage of Dangerous Cargoes) (4 días)
  • IMO 1.13: Primeros Auxilios (Elementary first aids) (2días)
  • IMO 1.14 - 1.15: Cuidados Médicos (Medical first aid and medical care) (4 días)
  • IMO 1.19: Supervivencia en el mar (Personal survival techniques)(2 días)
  • IMO 1.20: Básico Lucha contra incendios (Fire prevention and firefighting)(2días)
  • IMO 1.21: Seguridad Personal (Basic personal safety and social responsabilities) (2 días)
  • IMO 1.22: Gestión de los recursos del puente y Trabajo en equipo en puente (Bridge Resource management (BRM) and Team Bridge Management (BTM)) (5 días).
  • IMO 1.23: Embarcación de Supervivencia y Botes de Rescate (Proficiency in survival craft and rescue boats) (4 días)
  • IMO 1.24: Lanchas rápidas de rescate (Proficiency fast rescue boats) (3 días)
  • IMO 1.25: Operador General GMDSS (General operator of the GMDSS) (10 días)
  • IMO 1.27: Ecdis (Electronic Chart Display System) ( 5 días)
  • IMO 1.28: Contacto con Pasajeros (Crowd management training / Safety for personal providing direct service to passengers) (2 días)
  • IMO 1.34: Sistema de identificación automática (AIS)
  • IMO 1.39: Liderazgo y trabajo en equipo. (Leadership and teamwork)(3días).
  • IMO 2.03:Avanzado Lucha contra incendios (Advanced training in firefighting) (2 días)
  • Código P.B.I.P ( ISPS Code) (5 días) / IMO 3.19 : Oficial de protección del buque (Ship Security Officer) / IMO 3.20 : Oficial de la compañía para la protección marítima (Company Security Officer) / IMO 3.21 : Oficial de protección e instalaciones portuarias (Port Facility Security Officer) (3 días)
  • IMO 4.02:OPRC Nivel 1 (First responders) (4 días)
  • IMO 6.09:Entrenamiento para Instructores (Training course for Instructors) (10 días)
  • IMO 6.10: Entrenamiento para instructores de simulador. (Train the simulator trainer and assessor) (10 días)
  • CM 55: Básico del Código ISM (ISM Code) (2 días)
  • CM 56: Auditor interno PBIP/ISM (3 días)
  • CM 59: Avanzado del Código ISM (ISM Code) (3 días)

La duración indicada puede variar en función de la cantidad de cursantes de cada frecuencia.
Otros cursos:

Cursos de ascenso a 1er Oficial
  • CM 18: Manipulación y carga de la estiba (curso de posgrado) (15 días)
  • CM 21: Control y Funcionamiento del Buque (curso de posgrado) (21 días)

EXÁMENES EN LA MARINA MERCANTE NACIONAL

29/05/2024

NORMAS TÉCNICAS MARÍTIMAS

HOMOLOGACIÓN

Inscripciones a mesas de examen mediante carta dirigida al Sr. Director del Instituto conteniendo:

a.- Nombre completo del solicitante y ascenso al grado aspirado.
b.- Número de documento de identidad del solicitante.
c.- Asignatura/s a rendir.
d.- Número de resolución o expediente de DIRME.

El periodo de examenes correspondiente al mes de JULIO, queda CANCELADO DEFINITIVAMENTE

Los calendarios de exámenes de cada período estarán a disposición en Secretaría de Cursos OMI.

El interesado deberá contactarse con la Escuela Naval, para informarse sobre las fechas finales de las mesas de exámenes.

En el caso de reprobación o no concurrencia, el/la interesado/a podrá rendir nuevamente el o los exámenes, una vez transcurrido un semestre, contabilizado a la fecha de aplazada dicha materia.

De acuerdo con lo establecido en el ART 85 de la Ley 18996 del 07/11/16, los postulantes a rendir examen de ascenso en la Marina Mercante Nacional en los niveles Operacional y Gestión, se deberán inscribir mediante presentación de una carta dirigida al Sr Director de la Escuela Naval.

Cada examen de ascenso tiene un costo de 800 UI (Unidades Indexadas), la cual deberá abonar de la siguiente manera:

- El postulante al momento de la presentación de la carta de inscripción deberá abonar 300 UI (unidades indexadas) equivalente a la cotización del día emitida por el BCU.

- Los 500 UI restantes lo abonará antes de la fecha a rendir el examen.

Períodos ordinarios de exámenes y fechas límite de recepción de inscripciones.

• Marzo (01 de febrero)
  • Mayo (01 de abril)
  • Setiembre (01 de agosto)
  • Noviembre (01 de octubre)
Cancelación

Todo postulante puede cancelar su inscripción a un examen hasta 15 días antes de la fecha del mismo, en este caso se le rembolsará el monto depositado, en caso que no se cumpla con lo anterior, el monto abonado no será devuelto.

Miramar 1643 entre Av. Rivera y Rambla Tomás Berreta.
Montevideo, Uruguay

Oficina de Inscripciones